Siempre tendemos a esforzarnos en nuestra formación, en acumular miles de conocimientos, en especializanos en un campo e intentar ser los mejores en él... Pero todo ello no sirve de nada si no gastamos ni un poco de nuestro tiempo en hacérselo conocer al mundo y a los mercados. Somos un producto y hay que dar a conocer nuestra singularidad, calidad y cuales son las carencias que podemos suplir (como trabajadores) y que la competencia no puede.
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jueves, 11 de octubre de 2012
Buscar la mejor forma de que nos encuentren
Todos en algún momento hemos introducido nuestro nombre y apellidos en los buscadores de Internet para comprobar nuestros resultados. Pues bien, debemos de estar concienciados que esa acción en un futuro puede ser realizada por nuestro futuro jefe o el encargado de contratarnos.
Cuando realizamos la acción antes mencionada, normalmente lo primero que suele salir es nuestro perfil en Facebook, o algunos trabajos que hayamos realizados y hayan sido publicados en blogs o páginas Web. No obstante, cuanto más común sea nuestro nombre y apellidos, más competencia encontraremos con otros usuarios y sus perfiles online.
Por ello debemos preguntarnos como queremos aparecer en la red y que queremos que se muestre de nosotros, ya que hoy en día Internet es un escaparate en el cual cualquier individuo común está expuesto para el deleite de todo aquel que desee mirar.
Para tener presencia en la Web y en los buscadores, podemos hacer infinidad de cosas, pero lo primordial es el estar y hacer por estar. Podemos crearnos un blog, un perfil en redes sociales como Facebook, o Twitter, una página Web… Además si todo lo aderezamos con algunos conocimientos sobre posicionamiento SEO, mejor que mejor.
Una vez hecho esto, debemos saber donde queremos que nos encuentren y con que nos relacionen. Para un profesional en Publicidad y RRPP (por ejemplo), nos interesaría tener un blog con ideas sobre campañas, trabajos realizados, diseños de carteles, vídeos editados… Además de ello una buena redacción y generación de contenidos sumarán puntos a nuestro favor.
Cada cual tiene que proyectar sus esfuerzos en un punto que pueda perfeccionar y pulir, hasta que tal campo sea sinónimo de nuestro nombre en la Web, es decir, saber definir con exactitud su perfil profesional. Así podremos cumplir el objetivo que nos propongamos. No es lo mismo querer trabajar en Madrid o en Inglaterra, según queramos trabajar en un sitio u otro, adaptaremos nuestro arsenal de armas enfocando hacia un "target" u otro.
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