Buscar este blog

jueves, 20 de septiembre de 2012

La primera impresión es muy importante


Hola me llamo Vicente García Espinosa, tengo 22 años y soy muy trabajador, me gusta la creatividad. Tengo un currículo muy diverso en el que podrás encontrar desde..... BLA, BLA, BLA

Más y más de lo mismo. Esta es la forma típica de presentarse que no añade nada nuevo ni diferente, no nos otorga un punto de distinción y encima tenemos las de perder ya que, aunque creamos que tenemos buenos estudios y especialidades, siempre habrá alguien que, aunque no necesariamente tenga que ser superior a nosotros, tendrá un currículo mejor.

Como ejemplo de ello voy a iniciar una presentación un poco distinta en esta primera práctica de una forma dinámica, especial, sentimental, divertida y como no, de forma interactiva y digital.

Si tuviera que describir mi personalidad os diría que soy muy amigo de mis amigos, que si tuviera que decir un color que me definiera sería éste (ya que soy muy positivo). Soy muy familiar y me encanta el humor, la creatividad, las nuevas tecnologías, el posicionamiento en buscadores, estudio de hábitos en el mercado, etc.

Si tuviera que describirme con alguna canción, no podría porque serían tantas, tantas, tantastantastantastantas y tantos estilos que no acabaría nunca.

Con este ejemplo lo que quería transmitir (y sobretodo en relación con mi presentación) es que aunque no haya sido de ninguna forma espectacular ni halla hecho nada del otro mundo, por este mero hecho consigues desmarcarte un poco del resto y es lo que debemos aprender hacer.

Si nuestro trabajo (como publicista en este caso, aunque el consejo es genérico) es hacer ver que el producto o servicio que queremos vender tiene una serie de factores que lo diferencian del resto, ¿por qué no hacerlo con nosotros mismos? Pues bien a ello es a lo que me voy a dedicar en este blog, tanto a dar consejos para lograrlo como a ver ejemplos, fórmulas, noticias en relación con el tema y miles de datos interesantes.

Siempre tendemos a preferir lo que escasea o abunda poco, como coger una manzana roja en un cesto en el cual todas son verdes. Tu elijes!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario