Buscar este blog

jueves, 27 de septiembre de 2012

Internet es nuestro escaparate

Desde hace mucho tiempo hemos podido observar como Internet ha ido encajando perfectamente en nuestras vidas, hasta tal punto de ser uno de los pilares del sistema económico que rige esta era en la que nos encontramos.

Como podemos observar, a raíz de la crisis económica que está sacudiendo al mundo capitalista, la inversión publicitaria ha disminuido y mermado en la mayoría de los medios, dejando tan solo dos excepciones: la radio e Internet. Además ha hecho desaparecer una gran cantidad de marcas (más del 10 %).Con todos estos datos podemos prever donde está el futuro para poder acceder al mercado laboral: las redes.





No se para de innovar y sacar nuevos métodos entorno a este medio, como el posicionamiento SEO, creación de contenidos, imagen corporativa en Internet, administración de Web´s, especialista en APP Words,... Se han creado una nueva serie de empleos acorde a los nuevos tiempos y con este nuevo (relativamente) medio.

Por tanto cabe enfocar las especializaciones de nuestras respectivas carreras (publicidad, ADE,...) hacia este foco de nuevas tendencias, donde por mucho que podamos intuir que el mercado está saturado, ofrece infinitamente muchas más posibilidades que en un mercado físico ya que se rige por la especialización de toda una nueva gama de productos, una nueva amplia gama de valores añadidos, mayor interacción y feedback...





Como conclusión decir que todo lo que ha hecho la gran versatilidad de Internet es abrir un nuevo mundo a la hora de la innovación, ha roto todos los esquemas establecidos que regían nuestro sistema. Por tanto lo que ha hecho es equiparar y hacer el mercado más justo, para que cualquier persona que tenga talento y buenas ideas pueda tener éxito en el mercado. A si que quién no tiene un hueco en el mercado es porque no quiere o porque no vale... hay que intentarlo¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario